Regalo navideño de Loli

regalo Loli

jueves, 5 de febrero de 2009

Bizcocho de turrón



Después de haber probado el flan de turrón y la mousse de turrón, me econtré con la receta de un bizcocho de turrón en el blog de Mesilda, y como hice acopio de tabletas, pues a probarlo....Que rico estaba, y además después de varios fracasos, me salió un bizcocho esponjoso...
Ingredientes

4 huevos
2 yogures naturales
2 yogures de azúcar (yo sólo le puse uno y un poquito de otro)
2 yogures de harina
½ yogur de aceite de girasol
1 sobre de Royal
2 yogures de turrón blando rallado

Preparación

Montar las claras a punto de nieve.

Después las yemas con el azúcar.
Añadir el resto de los ingredientes, la harina mezclada con la levadura y tamizada.

Incorporar las claras procurando que no se bajen con movimientos suaves y envolventes.

Cuando esté todo bien mezclado verter en un molde untado con mantequilla, y hornear de 30/40 minutos.

Pasado este tiempo comprobamos si está pinchando con una aguja, y si todavía sale manchada, lo dejamos más tiempo, que no todos los hornos son iguales.

Cuando esté frio espolvorear con azúcar glas.El mío se quedó sin él, no me quedaba.
Y a disfrutar de él, que si os gusta el turrón, es una delicia....

17 comentarios:

  1. Me gusta la idea, siempre ando con el turrón a cuestas de un año para otro. Esta es una manera de comerselo muy buena asi que lo anoto. Jolin, se ve rico rico eh.

    un biquiño , preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm Majes me encanta, pues ya estoy tuneando la receta para hacer otra cosa similar jajajaja.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, no sabia yo de esta receta, tu mira lo que aprende una jejejej, ya no me queda turron ufff, la tableta que tenia la use parala mousse de turron, nada, con tu permiso guardo al receta y si todo sale bien y sigo viva jejeje el año que viene para navidad are ese bizcocho de turron, por cierto mmm no puedes mandarme un trozo por correo electronico? un beso guapetona te quedo de vicio y la presentacion un 10 como siempre

    ResponderEliminar
  4. Majes, me lo apunto en mi larga lista para hcerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, pero se podría hacer con turrón del blando, verdad!!?

    Un besino guapi.

    ResponderEliminar
  6. Vanesuky, es con turrón del blando.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que debe de estar rico, no conocía esta receta

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea para aprovechar resto de turrones... porque el nombre de bizcoch? es una errata?un beset

    ResponderEliminar
  9. Jajajaa...!!!Lola lo del nombre si que es una errata...!!!El teclado está un poco espachurradillo, y a veces se come las letras, igual escribo una palabra de cinco letras y me la reduce a dos...!!!Voy a subsanarlo...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Pero que bueno¡¡ no sabes la alegria que me he llevado,que alguien haga una de mis recetas anima un monton¡¡¡me alegro que te guste anosotros tambien nos gusto por lo melosito que queda.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Majes, no me puedo creer lo de después de varios fracasos jj, eso en ti es imposible de todo punto.
    Estaba leyendo y alucinaba con los yogures de harina y de turrón blando rallado, hasta que he caído que son las medidas jj. Y yo pensando, ese yogur de turrón se me ha escapado.
    La verdad es que tiene que estar delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Esta si que es una buena idea para aprovechar el turrón que nos sobra. Creo que tengo por ahí un par de tabletas en la cesta de navidad que todavía no he abierto, así puedo utilizarlas, otra "pa la saca".

    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, pues mira, yo he visto también la versión de hacer dos tortillas de patata por separado y luego montar tortilla - jamón y queso - tortilla, pero es un poco más trabajoso. Nunca se me había ocurrido lo de cortar la tortilla, es más fácil, la verdad, pero no se te desmorona?

    Ay qué bueno este bizcocho, es como el bizcocho de yogur pero con turrón añadido jeje. Qué buena idea! Y además tiene que estar super bueno; esto para Navidades es una innovación eh? El año que viene lo pruebo jeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. rico rico rico!!!! me robo un trocito!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco me puedo creer lo de varios fracasos... se me hace imposible viendo las maravillas que haces!!. Mira que me gusta a mi experimental con diferentes tipos de bizcocho y éste nunca se me habr´çia ocurrido. El saborcillo de turrón en forma de bizcocho tiene que ser una auténtica delicia!!te ha quedado de maravilla Majes !!Ole guapa!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s...!!!Pues sí que los últimos bizcochos, exceptuando éste, me han salido mal, son una especie de bizco-puding, eso sí, comestibles. No funciona el termóstato del horno, cuando meto algo dentro no sé a que temperatura está, y los bizcochos son muy delicados, tiene que ser la adecuada.Y ahora va este bizcocho y me sale bien...!!!Y yo quejándome de que el horno no va y quiero uno nuevo...!!!Pero ya me han dicho que éste es la prueba de que la culpa no es del horno...que ha salido perfecto.Pues no me queda otra que seguir con él...

    ResponderEliminar
  17. este bizcocho lo tengo pendiente de hacer,yo también se lo ví a mesilda y me gustó mucho.el tuyo también te ha quedado muy bien,seguro que está muy rico.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.