Regalo navideño de Loli

regalo Loli

lunes, 29 de diciembre de 2008

Tarta mousse de turrón


Esta receta es de Ana Ruíz , forera de la ventana de Karlos Arguiñano.

Ingredientes

una plancha de bizcocho o una base de galletas trituradas con mantequilla fundida(yo puse la base de galletas)
300 gr. de nata semimontada
25 gr. de azúcar
70 ml. de leche
70 ml. de nata
2 yemas de huevo
3 hojas de gelatina
250 gr. de turrón blando

Para la decoración

100 gr. de crocanti de almendra
100 gr. de chocolate fondant

Preparación

Poner la gelatina en remojo para que se ablande.
Desmenuzar el turrón hasta que esté totalmente harinoso, como una pasta, con un tenedor o con la batidora.Batir las yemas con el azúcar (mejor si ésto lo hacemos al baño maría).
En un cazo al fuego, cocer los 70 ml. de leche junto a los 70 ml. de nata, cuando comience a hervir, añadimos poco a poco y batiendo enérgicamente las yemas sin dejar de remover, agregar las hojas de gelatina escurridas y seguir moviendo hasta que se disuelvan por completo.Añadir el turrón y envolver, dejamos que se enfríe un poco.
Mientras montamos (los 300 gr. de nata), que añadiremos muy poco a poco a la crema de turrón templada, con movimientos envolventes para que se quede esponjoso.Ponemos la base, un aro regulable, el mío era de 18 cm.y vertémos la crema, metemos el pastel en el frigorífico y lo dejamos hasta que esté duro, mejor de un dia para otro, como mínimo unas 6 horas.Desmoldamos con cuidado, si la superficie no nos ha quedado lisa, mojamos un cuchillo ancho o espátula en agua caliente y se lo pasamos cuidadosamente para igualar la superficie.
Para que el crocanti de almendra se nos quede en los laterales, hacer una tira de papel de diámetro inferior a la tarta, pegar en forma de círculo y ponerlo en el centro, esparcir por los laterales el crocanti y se nos quedará el centro de la tarta limpio.
Para hacer las hojas de chocolate:Fundir el chocolate al baño maría y con una brocha de cocina, pintar las hojas con cuidado, meter al frigorífico para que se endurezcan, volver a pintar y repetir la operación dos o tres veces. Cuando el chocolate que cubre las hojas esté bien duro, retirar la hoja con muchísimo cuidado para que no se nos rompa el chocolate.
Esta es la receta tal cual la puso Ana, yo además le puse unos adornos hechos con chocolate siguiendo las instrucciones de un viejo libro.

15 comentarios:

  1. Te ha quedado de muerte !!!
    me encanto .
    Un beso , cuidate -.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica debe estar, la pinta es impresionante.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. He pasado a desearte !!!FELIZ AÑO 2009!!!
    que el nuevo año llegue cargado de salud , trabajo y felicidad .
    Un beso , con cariño

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y comentario en mi blog. Esta tarta se ve exquisita...muy linda. Feliz 2009.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas y os deseo un Feliz 2009...!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que rica!! y que navideña!!! por lo menos es una forma diferente de tomarse el turrón, tiene muy buen aspecto, seguro que no sobraron ni las migas, te ha quedado de matrícula!!!!! :)

    Besiños

    ResponderEliminar
  7. Me he pasado para desearte que todos tus deseos se hagan realidad en el próximo año. Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedqado de lujo esta tarta, habrá que probarla!!!
    Te deseo un feliz año nuevo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. De libro!!
    Besos pasados por agua desde Valencia
    Mua!!

    ResponderEliminar
  10. ::Los amigos son como las estrellas, no siempre hablas con ellas pero tu sabes que siempre están allí.Feliz año nuevo 2009

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa esta tarta y con una presentación de auténtico lujo!!como has cuidado el detalle!me encanta!y la decoración de las hojas fantástica!!un fuerte beso y feliz entrada en el 2009

    ResponderEliminar
  12. Que bien te ha salido la tarta....te gusto? espero que sí...yo voy a tener que comprar turrón blando para todo el año y volveré a repetirla...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola ¿que tal?:
    aquí estoy dando una vueltecita por tu cocina y viendo las cosas ricas que tienes.como esta tarta de turrón ,se vé buenísima.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  14. Madre mia .. y yo a regimen..
    Laracha??? Yo soy de Laracha.. mmmm vaya que sorpresa tan agradable..

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.