Pollo aromas de la montaña (microondas)




Esta receta la saqué del libro del microondas, la preparo a veces y está muy rica, aunque no sea yo quien debe decirlo.

Ingredientes

1 pollo en cuartos
100 gramos de mantequilla
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
sal
Preparacion

Limpiar el pollo, eliminando los restos de plumas y chamuscándolo.Lavarlo y escurrirlo. Salarlo.
Trocear la mantequilla, colocarla en un cazo y reblandecerla al fuego. Añadir el pimentón y las hierbas. Untar el pollo con esta pasta por todos los lados.
Elegir una bandeja doradora amplia, en la que puedan caber los 4 trozos.Calentarla 7 minutos en el microondas en potencia máxima.
Colocar el pollo apoyando la parte inferior (sin piel) contra el fondo. Cocinarlo, destapado, 7 minutos en potencia máxima.
Darle la vuelta, rociarlo con el jugo de cocción y cocinarlo 7 minutos por el otro lado.
Volverlo a girar, mojar de nuevo con la salsa y gratinar durante 7 minutos, de forma que la piel quede dorada y crujiente.
Servir caliente acompañado de una ensalada, arroz hervido….de lo que más nos guste.Yo lo acompañé de unas patatas hervidas al vapor, con un poco de perejil y aceite.
Y buen provecho…..

Comentarios

  1. Qué buena pinta, Majes! Aunque no tengo bandeja doradora, es necesaria? quedará igual sin ella? Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Angie, lo de bandeja doradora lo pone en casi todas las recetas que tiene el libro, yo uso las que tengo de Pyrex.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. qué maravilla de receta y que nombre tan sugerente ... seguro que está de rechupete!!!un besote

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de pollo !!! se ve super vistoso .
    Te dan ganas de comer desde la pantalla.
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  5. Casi no utilizo el micro pero tu receta se ve tan sencilla y apetitosa que me estan entrando unas ganas de probar....
    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. que rico ese pollo se ve delicioso el nombre le viene perfecto jeje. un saludo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mages! gracias por dejar tu dulce huella en mis "Sabores Eternos", ahora me pongo a explorar tus recetas, comenzaré por probar este delicioso pollo.... luego te cuento como me ha salido ;-)
    Se ve que el "gordito" de barba blanca se ha probado todos los platos...jojojo!! la barriga y la cara de felicidad lo delatan ;-)

    Abrazos y Felices Fiestas, desde la otra cara de la Tierra:
    BeTina.

    PD: Te sigo...

    ResponderEliminar
  8. hola majes pero que pollo mas bueno has preparado me gusta tu blog esta genial gracias por visitarme
    beistos yfeliz navidad

    ResponderEliminar
  9. Qué receta más buena y fácil, tiene que quedar sabrosísimo
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todas por los comentarios.Y las visitas nuevas bienvenidas, y hasta cuando quieran.
    Que paseis unas Felices Fiestas...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!! Me la copio, es facilita y me encantna el pollo!!!!
    Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  12. Amazing blog about food. If you are fond of different type of food this blog will help you to find about it and turkey is the place where you can find about different variety of food in Turkey B2B Marketplace

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.