Lentejas a mi manera


Ingredientes (para 4 personas)

1 vaso de lentejas
1 chorizo
1 zanahoria
1 puerro
2 hojas de repollo(o unos ramitos de bróculi)
150 gramos de carne de ternera
150 gramos de panceta de cerdo
1 pastilla de caldo
1 diente de ajo
5 vasos de agua
sal
aceite de oliva
un poco de cebolla picada
un poco de pimentón dulce

Preparación

Lavamos las lentejas. Cortamos el puerro en rodajitas de un centímetro más o menos y luego a la mitad. Las zanahorias en rodajas finas. El repollo en juliana fina(si usamos bróculi, lo ponemos en ramitos chiquititos).La carne de ternera y la panceta en dados pequeñitos. El chorizo lo cortamos en rodajas.
Colocamos todo en una olla, añadimos un diente de ajo pelado, el caldo y los vasos de agua y la sal.Ponemos al fuego. Dejamos hervir y cocemos durante 30 minutos a fuego bajo.
Pasado este tiempo, echamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén con una cucharada de cebolla picada, cuando empiece a tomar un poco de color añadimos un poco de pimentón,separamos del fuego para evitar que se queme y añadimos a la olla. Pasados quince minutos apagamos el fuego y dejamos reposar un poco antes de servir.

Comentarios

  1. Ricas esas lentejitas, y sé que es un topico, pero no por ello menos cierto... Pa este frío vienen de lujo!!

    Besines guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya si vienen de lujo...!!!Las cucharas bailan en la mesa todos los días, que si sopas, caldo, lentejas, cremas...!!!Atacando al frío...!!!
    Bicos e apertas.

    ResponderEliminar
  3. rica ricas, por cierto, usamos el mismo editor de fotos está muy chulo verdad???

    ResponderEliminar
  4. "Lentejas a mi manera" me sedujo... Totalmente!
    Felicitaciones
    Sergio

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He venido a saludarte y a darte las gracias por tu visita.
    Las lentejas en casa son un plato de diario que nos encantan a todos peror hoy Domingo con el frio que hace....también me comía yo un buen plato de lentenjas.
    un saludo,
    María José.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! q no me había enterado de que ya habías abierto el blog, es que estoy muy liada, supongo q lo habrás puesto en la Ventana pero no me enteré jooooooooo yo que quería venir la prime. Me he enterado de casualidad leyendo un post de Loli...

    Te deseo mucha suerte y mucha felicidad con tu blog!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas esas lentejas, un plato muy apropiado para estos días.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Gracias SandeeA...!!! Y a l@s dem@s también...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. que ricas!! uno de mis potajes favoritos y con el temporal que estamos teniendo por aqui vienen de miedo pa quitar un poco el frío jeje besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas las lentejas a tu manera!!! y para estos dias viene de lujo!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡y pensar que a mi antes no me gustaban! ayss, lo que me estaba perdiendo, jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.