Regalo navideño de Loli

regalo Loli

lunes, 22 de diciembre de 2008

Arroz Thai con verduritas(guarnición)


El arroz thai se conoce también como "arroz jazmín". Está considerado como uno de los arroces más exquisitos y aromáticos, con un perfume natural a jazmín. Es un arroz de grano largo y fino proveniente de los fértiles campos de cultivo de Tailandia.

Ingredientes

arroz thai(60 gramos por ración)
zanahoria
pimiento verde
bróculi
judías
calabacín
berenjena
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
agua

Preparación

Empezamos cortando en bastoncitos delgados todas las verduras, la berenjena al final de todo para evitar que se oscurezca.
Picamos un diente de ajo y lo ponemos con dos cucharadas de aceite en una sartén.Cuando empiece a coger color añadimos las verduras y rehogamos bien.Le ponemos un poquito de sal y tapamos y bajamos el fuego. De vez en cuando las removemos para que no se quemen.Cocinamos unos quince minutos, deben quedar al dente.
Mientras, ya vamos preparando el arroz.Ponemos al fuego una olla con un diente de ajo sin pelar y una cucharada de aceite de oliva y añadimos el arroz.Rehogamos, añadimos el agua, lleva más agua que un arroz normal.Salamos, tapamos y dejamos cocer. El tiempo de cocción será según nos lo indiquen en el paquete.
Escurrimos y mezclamos con las verduras.Servimos,dándole forma con un aro o con una taza…
Ya tenemos un arroz con verduras para acompañar un plato de carne, pescado…o simplemente sólo, si queremos un plato vegetariano.

3 comentarios:

  1. ¡Qué rico acompañamiento¡¡¡¡ Tampoco lo he probado pero se ve bien bueno.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Yo antes usaba mucho el basmati, pero ahora, si tengo, prefiero éste...
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. He olido un rico arroz y aquí me tienes pegada a la pantalla del pc arrrgggg se me cae la baba, cómo me gusta el arroz!!!
    Biquiños cielo!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.