domingo, 18 de abril de 2021

Etoufée-Cocinas del mundo

En abril en el reto Cocinas del Mundo aterrizamos en Luisiana(EEUU).

El etoufée, mi elección, es un plato típico de la cocina criolla de Luisiana.Suele prepararse con cangrejos u otros mariscos acompañado de arroz.

 

Ingredientes (4 comensales)

Para la roux 

175 gramos de mantequilla

 4 cucharadas de harina


Para el arroz


300 gramos de arroz

agua, doble cantidad que de arrroz, usaremos un vaso o una taza para medir


Para el etoufée

 

12 cangrejos  de rio

250 gramos de mejillones

1 cebolla picada

1 diente de ajo picado 

6 cucharadas de tomate triturado

3 vasos de caldo

aceite de oliva

sal

1 1/2 cucharadita de condimento cajún


Preparación


Comenzamos preparando el arroz que acompañará al plato. Ponemos una olla con el agua, un trozo de cebolla y sal. Dejamos que hierva, bajamos el fuego y cocemos hasta que se quede sin agua.
 
 
Continuamos con la roux poniendo al fuego una sartén con la mantequilla y dejamos que se vaya derrietiendo a fuego medio. Agregamos la harina removiendo con unas varillas para evitar que se formen grumos. Dejamos cocinar unos minutos hasta que tome un color ligeramente dorado. Retirar y reservar.
 
En una sartén con un fondo de aceite y una vez que esté caliente pochamos la cebolla hasta que se vea transparente, añadimos el ajo y dejar dorar un poco. Entonces añadimos los cangrejos (éstos que usé ya los compré cocidos) y rehogamos, agregamos el tomate triturado, removemos y esperamos unos instantes antes de añadir las especies cajún y la roux. Removemos bien para que se mezclen y poco a poco vamos añadiendo el caldo (mejor caliente). Removemos, rectificamos de sal y cocemos de 15 a 20 minutos más a fuego lento sin tapar. Unos dos otres minutos antes de terminar la cocción incorporamos los mejillones que previamente habremos abierto al vapor.



Buen provecho.......




6 comentarios:

  1. Los cangrejos así deben quedar fabulosos, es un plato que me ha gustado mucho, buena aportación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido ver la foto y trasladarme directamente a luisiana, tiene que estar divino con esa pinta, me encantan los platos tan completos y sanos!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hace años que no compro cangrejos de río. Tuve una época que los hacía todos los viernes. Esta receta puede ser la causa de volver a comprarlos porque se ve fantástica.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. ¡Sabor desde luego no le va a faltar!

    ResponderEliminar
  5. ¡Sabor desde luego no le va a faltar!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.