Magdalenas de chocolate


 Vamos con un bocado dulce, unas ricas magdalenas de chocolate. Para desayunar, merendar o picotear en caso de apetecernos algo dulce.

Ingredientes (para 12 unidades)

150 gr. de harina con levadura (o 150 gr. de harina común y medio sobre de levadura química)
140 gr. de mantequilla ablandada
2 huevos grandes (en caso de ser pequeños usaremos 3)
90 gr. de azúcar + un poco más para espolvorear por encima
20 gr. de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de vainilla líquida
2 cucharadas rasas de miel
Una pizca de bicarbonato

Preparación

Batir los huevos con el azúcar.Añadir la mantequilla y la miel mezclando bien.Agregar también la vainilla y finalmente la harina, el cacao y el bicarbonato tamizados. Remover hasta conseguir una mezcla homogénea.
Verter en las cápsulas de preparar magdalenas llenándolas hasta dos tercios de su capacidad. Espolvorear por encima de cada una un poco de azúcar.
Meter al horno precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejar que se hagan durante unos 12 a 15 minutos o hasta que veamos que al pincharlas con un palillo, éste salga limpio.


Comentarios

  1. Levantarse y encontrar un desayuno asi no tiene precio,,que ricas,Bss

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm que gusto despertarse y poder dar cuenta de ellas em el desayuno te han quedado espectaculaaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente ,seguro estaban de rexupete no hay mas que ver las fotos.
    Me alegra que vuelvas a publicar .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, oh que super bonitas han quedado estas magdalenas! me encannnntan, el chocolate va a ser mi perdición a este paso, ya verás tu, jajjajajajja
    Me alegro de verte guapi,
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. que bien te han quedado las magdalenas. que buena pinta tienen.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Esto para un desayuno o para merendar tienen que estar de muerte. La guardo para prepararlas para la merienda ya que por las mañana estoy muy floja jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.