Crema de calabaza

Ingredientes (para 4 comensales)

un kilo y medio de calabaza
una cebolla picada
una cucharada de harina
cincuenta gramos de queso manchego
cuatro huevos
cuatro cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta
agua

Preparación


Pelar la calabaza, desechar las semillas y los filamentos y cortar la pulpa en dados.
Poner una cacerola al fuego con el aceite, cuando esté caliente añadir la cebolla y rehogar durante cinco minutos.Agregar la calabaza y cuando se haya dorado un poco, añadir la harina. Dejar que se tueste un poco removiendo constantemente e incorporar agua poco a poco y remover para que no se formen grumos. Debemos cubrir las hortalizas con el agua. Cocinar a fuego lento durante quince minutos.
Pasar  por la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Repartir en cuatro cazuelitas individuales. Rallar el queso. Cascar un huevo en cada una de las cazuelitas y hornearlas hasta que cuajen las claras. Espolvorear el queso rallado por encima y gratinar unos minutos. La superficie debe quedar ligeramente dorada.
Servir en seguida.

FUENTE: La revista de cocina, COCINA FÁCIL

Comentarios

  1. En estos momentos y con el frio que esta haciendo me iria de maravilla esta rica crema,besos

    ResponderEliminar
  2. MAJES ..estas cremas en mi casa les encantan ..la de calabaza es una de mis preferidas , si además les pongo el huevo y el queso ..ya es la monda que buenisima pinta hija ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta tiene esa crema!!!! con lo que me gusta a mi el sabor de la calabaza... pero ya con el queso tiene que estar de vicio... lo probaré
    te invito a que te pases por mi blog que he estrenado hace unos dias

    cuadernoderecetasdemelsa.blogspot.com

    espero hacer buenas amigas por aqui!!!

    ResponderEliminar
  4. Con el huevo y el queso si que no la he probado nunca, pero que sepas que me quedo con la idea. Se ve deliciosa la crema, muy..muy apetecible.

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  5. La crema de calabaza me gusta bastante pero con el toque del queso y el huevo tiene que estar superior a mi seguro que me chifla, te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  6. Esta receta estupenda y con los frios que nos vienen son las que apetecen.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, que maravilla la crema de calabaza! y esta más porque enriquecida con queso curado y todo, exquisita!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Para mi la crema de calabaza es una exquisitez,, te quedo de lujo!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. La crema de calabaza me encanta.... esta tuya tiene una pintaza.

    Bicos guapa.
    Lau.

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto buenisimo!Meteria cuchara ya.....con este frio, apetece un monton.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Fantástica crema, me encantó la idea de agregarle el huevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.