Setas encurtidas


Cuando la semana pasada me encontré en el super con estas setas pequeñas las puse en la cesta de la compra. Eran las idóneas para poner en práctica algunos de los conocimientos que había adquirido al asistir al obradoiro celebrado por Pedro Roca en su Restaurante. Esta técnica nos permite conservarlas unos cuantos días más y poder disfrutar de ellas sin que se nos estropeen tan pronto.

Ingredientes

Setas
agua y vinagre en la misma proporción
un puñadito de sal
aceite de oliva virgen

Preparación

En una olla ponermos a hervir el agua y el vinagre en la misma porporción. Le añadimos un puñadito de sal.
Limpiar con un paño las setas y si están unidas, como en este caso, las separamos.
Cuando la mezcla llegue al punto de ebullición, vamos echando unas cuantas setas y pasados unos siete segundos las retiramos con un utensilio que al mismo tiempo nos ayude ya a que se escurran. Las introducimos en un recipiente donde hayamos puesto el aceite. Y continuamos así por tandas hasta que terminemos con todas las setas.

Y ya las tenemos listas para luego usarlas en la preparación de nuestros platos.

Comentarios

  1. Una estupenda idea que me llevo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las setas así que tomo nota ahora mismo me parece estupendo para conservar las setas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues digo como Sega, una estupenda idea cielo. Una manera ideal y fácil de conservar las setas. Gracias por compartirla.

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Majes. Una forma estupenda de conservar las setas. Con el paso del tiempo tienen que estar estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta idea, me gustan mucho las setas así que tomo nota.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Me encanatn las setas tomo nota para poder conservarlas,muxas gracias por la receta y el paso a paso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. que buenísima idea!!! muchisimas gracias,....

    bicoss

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho lo que has hecho con las setas, yo suelo embotarlas pero con aceite de oliva solamente, otra forma de hacerlas muy buena. Felicies fiestas y que seas muy feliz. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues tienen que estar bien ricas, Majes! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Buena idea, un proceso estupendo de conservacion. Gracias por compartirlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Te deseo una Feliz Navidad a ti y todos los tuyos. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.