Pollo "o xíljaro"




Por fiiiiin....!!!!...Ya he recuperado el ordenador....

Y ésta es la primera receta de este año...En casa llevan esperando que la publicase desde que empecé con el blog.

Y no he esperado poco para hacerlo...!!!

LLamamos así a este pollo desde el primer año universitario de la estudiante de la casa. Sus compañeras de piso se lo pusieron cuando ella lo preparó, y desde ese día pasó de ser... "ese pollo que tiene las patatas tan ricas" .... a ser ..."polo o xíljaro".

Ingredientes

1 pollo
patatas
6 cebollitas
4 dientes de ajo
1/4 litro de vino blanco
harina
agua
sal
aceite de oliva
colorante

Preparación


Una vez que tenemos el pollo bien limpio, lo troceamos no demasiado grande, lo adobamos con los ajos machacados en el mortero con el perejil y la sal.

Rebozar el pollo en harina.

Cubrimos con aceite el fondo de una cacerola y doramos las cebollitas. Las retiramos y reservamos. En el mismo aceite doramos el pollo por todos los lados.

Incorporamos las cebollitas, el vino blanco y agua con un poco de colorante, hasta que casi cubra el pollo. Dejamos hervir, tapamos y dejamos que se cocine unos 15 minutos.

Mientras troceamos las patatas peladas como si fueran para un guiso. Las freímos hasta que cojan un poco de color. Las añadimos a la cacerola y dejamos que se cocine todo junto hasta que el pollo esté tierno. De vez en cuando movemos la cacerola para que no se pegue.

Comentarios

  1. Me alegro que ya estés aquí... y con una recetaza... me encanta el pollo bueno y en casa y esta forma es una delicia seguro...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el pollo asi que esta receta cae seguro. Se ve estupendo y no es muy complicada! Gracias por ponerla.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar muy rico, si señor.
    Es una gran alegría volver a leer tus recetas, ya se te echaba de menos.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Sabes que es lo primero que he hecho al ver tu receta?, pasarla a pendientes con prioridad, ya que tengo un pollo en el congelador, me voy a ver que más necesito.La familia Vicente no se puede perder esta receta despues de ver este plato.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan buena, con tu permiso me la llevo para hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidaaaa Majessss!!. Me alegra mogollón que ya estés de nuevo con nosotras que se te echaba de menos ehhhhh. Y caramba que llegas con energia, porque la receta de este pollo ees buenisima. El resultado salta a la vistam, y con lo debora pollos que somos en casa, habrá que ponermse manos a la obra y prepararla un día.

    biquiños preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Majes seas bienvenida y con esta receta haces una buena entrad..es bien rica
    Bss wapa.

    ResponderEliminar
  8. Rebienvenida!!!!!! se te echaba de menosssss

    ResponderEliminar
  9. Pues que bien que vuelves, ya se echaban de menos tus recetas, este pollito me lo apunto que tiene una pinta buenísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintaza que tiene este pollo, y las patatas no digamos.... espera que voy pa ya con la barra pan.... jeje.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  11. Hola, Majes!!!! Se te ha echado de menos, y veo que vienes pisando fuerte, con ese pedazo de receta!!! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que alegria verte por aquí de nuevo!! y con esta receta tan rica rica...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Majes. Me he llevado una gran alegría cuando te he visto de nuevo. Te echaba en falta. Has vuelto con una receta estupenda. No me extraña que tu hija tenga estas dotes culinarias teniendo la madre que tiene, una extraordinaria cocinera, ya lo dice el refrán, "de tal palo, tal astilla" jj.
    Mi enhorabuena para la nueva universitaria que si tiene igual mano en los estudios que en la cocina, le auguro un brillante porvenir jj. De nuevo mi enhorabuena, para la alumna y para la profesora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. se me ha hecho agua la boca con este platito!! menuda pinta!!
    me guardo la recetuki!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  15. Majes te lo había dicho, se te echaba mucho de menos en este mundo virtual!
    Llegaste con una receta que a mi también me trae muchos recuerdos, curiosamente yo hacía uno muy parecido cuando era niña, eso si, sin las "patatas tan ricas".
    Te puedo asegurar que lo haré muy pronto!
    Besitos y bienvenida cariño!

    ResponderEliminar
  16. Ummm que rico se ve a mi el pollo me chifla y se puede poner de muchas maneras.
    un besín.
    Por cierto que me encanta la música que tienes ji

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias chic@s...!!!Ya empezaba a echaros de menos...Con los ánimos recuperados y el ordenador reparado ya tenía ganas de volver...

    Bicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.