Tarta mousse de violetas

Este fue el postre del día de Navidad.Desde el primer día que vi esta tarta en el foro de la Ventana, fue como esos amores a primera vista, me dejó prendada. Me parecía imposible llegar a probarla, miré los ingredientes y nunca había visto ni la mermelada, ni los caramelos de violetas.Y cada vez que volvía a aparecer, las ganas de probarla aumentaban.Andaba yo a la busca y captura de esos ingredientes, y seguían sin aparecer. Con las diferentes informaciones que iban poniendo las chicas en el foro, ya tenía el lugar adonde ir a buscarlos....y lo peor... era que hacía unos cuantos días que había estado allí... pero había buscado en el lugar equivocado. Casi al mismo tiempo que me enteré que no había mermelada de violetas , pero sí jalea de violetas y lavanda , me ofrecieron enviarme los caramelos; la primera que se ofreció fue la pedazo forera-bloguera de
Loli ,a quien aprovecho para mandarle un montón de besos,ya que está pasando por un momento triste con la muerte de su abuela. Y también se ofreció Meralf, otra forera de la Ventana, a las dos se lo quiero agradecer de nuevo.

Al final, conseguí los caramelos y la jalea y me puse con la tarta. No me defraudo, está buenisima, es una mousse muy suave y los caramelos le dan un sabor inigualable, toda la casa olía a los caramelos cuando los trituré. La foto no le hace mucha justicia, porque le puse la cobertura sin haber cuajado mucho y se coló con la parte blanca, por eso está paliducha...

Este fin de semana, ya me iba hacer con otra caja de caramelos, pero no había....sólo había la jalea.

Y después de tanto rollo, para mí la protagonista se lo merece...!!!!, ahí va la receta para quien no la conozca....


Ingredientes

180 gr. de caramelos de violetas

una tarrina de queso de untar

500 ml. de nata para montar (bien fría)

6 hojas de gelatina.( 4 para la mouse y 2 para la cobertura)

1/2 vaso de leche

1 frasco de mermelada de violetas para la cobertura (yo le puse jalea de violetas y lavanda)

75 gramos de mantequilla

galletas tipo María, no sé la cantidad exacta que puse, fuí añadindo hasta que tuvo la textura que deseaba

Preparación

Se trituran los caramelos reservando unos pocos para el adorno, yo lo hice en la picadora de la batidora, aún temiendo cargarme las cuchillas; fue lo que más trabajo me dió, iba de pocos en pocos, de la picadora salían hechos polvo, pero al echarlos en el plato, se apelmazaban. Cuando acabé de triturarlos intenté deshacer los bloques que se formaban con un tenedor, por un lado deshacía y por el otro ya se me volvían a poner igual.Ya pensaba que al día siguiente ibamos a comer la tarta con una especie de cristalitos de caramelo, pero se deshicieron completamente al mezclarlos con el resto.

Se ponen las hojas de gelatina a remojar en agua fría.

Calentamos la leche para deshacer en ella cuatro hojas de gelatina (ya remojada y escurrida) se disuelve bien con una espátula y se añade el queso, mezclando con una barilla hasta que no queden grumos. Dejamos enfriar.

Se monta la nata y luego se van añadiendo poco a poco los caramelos triturados (que sustituyen el azúcar) mientras va montando. No dejarla excesivamente dura, porque será difícil mezclarla bien.
Añadir la nata poco a poco al queso, mezclando despacito con la espátula con movimientos envolventes, hasta que quede una mezcla homogénea.Volcar sobre la base , nivelar y dejar enfriar.

Para la cobertura calentar la mermelada con 5 cucharadas de agua y añadirle las dos hojas de gelatina que teníamos remojadas y remover bien hasta que se disuelvan. Dejamos templar antes de cubrir la tarta, que ya estará fría.Cubrir la tarta con la mermelada.

Es mejor prepararla de un día para otro, y en la receta también ponía que se puede congelar.





Comentarios

  1. te quedó muy chula!! yo aún la tengo pendiente, haber cuando me pongo al lío jaja besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, animate, que está muy buena, lo de más trabajo es el triturar los caramelos, si no se dispone de una maquinitia para hacerlo...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado deliciosa!!!! yo tb la tengo pendiente .
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  4. Majes a mi también me has dejado sorprendida con esta receta, me hiciste recordar unos caramelos que acostumbro a comer en Chile con sabor a violeta o mejor dicho con aroma a violeta que me vuelven loca.
    No sabía que aquí existían caramelos con este sabor, así es que si encuentro los ingredientes me embarcaré en este proyecto porque añoro ese aroma-sabor.

    Gracias por la receta y por las fotografías, están preciosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. que tarta más original,seguro que está muy rica.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda!!! Y seguro que super deliciosa, yo tampoco conocia esos ingredientes!

    ResponderEliminar
  7. Me dejas impresionada!!porque nunca había visto una tarta de este sabor. había visto los caramelos en una tienda de Madrid!, una confitería , y me parecieron preciosos, recuerdo que todo el escaparate estaba puesto con éstos caramelos, yo los he probado de pequeña, recuerdo que si, pero el sabor se me ha borrado, tengo que volver a probarlos y animarme con esta tarta que promete estar buenísima! de lo más original!!besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy con todas.... que receta más original!!! yo esos caramelos los he comido toda la vida..... aqui hay hay un sitio que se llama la casa de los caramelos y creo que me los compraban alli (o eso creo). Muy chula la tarta!!!
    Besitos Majes

    ResponderEliminar
  9. Que rica tarta!
    La verdad es que nunca habia visto una tarta de violetas ni sabia que habia jalea de ellas!
    Si encuentro estos ingradientes, la hago!
    Un besín y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa Majes, con lo que me gustan a mi los caramelos de violeta!!!solo con acordarme de su sabor y de ver tu tarta se me hace la boca agua!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta tiene super buena pinta!

    Mi padre hace una muy parecida, pero en vez de violetas es de mermelada de mora, y la base con galletas, como la tuya! está buenísima.

    Con esa tarta de postre seguro que quedaste super bien el día de Navidad jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Normal, tiene una pinta que entra por ojo. Buen´sima

    ResponderEliminar
  13. Hola Majes. Una tarta para quitarse el sombrero, te ha quedado fabulosa, me hago la idea de como tenía que estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola majes
    que buena tarta hiciste porque hasta el color esta excelente me gusta como se ve y estoy segura que delicioso esta.
    muy rica esta receta

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta se come por los ojos, que color. Yo conozco los caramelos de violeta desde que era pequeña, y de eso hace mucho, pero no se me hubiese ocurrido hacer una tarta con ellos.Te aseguro que de este fin de semana no pasa el probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias a tod@s.Si teneis oportunidad no dejeis de probarla...yo ya estoy deseando volver a conseguir los caramelos, para repetirla...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  17. Compré violetas en Madrid pero.....nos las comimos todas.Guardo la receta para la próxima vez, eso seguro.
    un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Majes acabo de decubir tu blog y cuando he visto la tarta, mejor dicho la ví hace mucho no recuerdo donde y no había vuelto a verla, el mes que viene me voy unos dís a madrid, y pienso comprar violetasque me encantan y a ver si consigo la jalea de violetas que no la e visto nunay a la vuelta la pepararé.
    Un besito wapa y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupenda
    Qué recuerdos me traen esos caramelos de la niñez.
    Con tu permiso, me apunto la rectea a ve rsi me animo y la hago.
    besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  20. Que original tarta,te ha quedado francamente bien, seguro que no duró nada a la hora de ponerla en la mesa y no me extraña. Tiene una pinta deliciosa.

    Un biquiño

    ResponderEliminar
  21. Nunca la había visto!!....es preciosa y sin duda original!!...se vé preciosa, imagino que su sabor será sorprendente...

    Besiños

    ResponderEliminar
  22. Hola Majes, estoy buscando la jalea o la mermelada de violetas y no la encuentro. Dime donde la puedo comprar o que mermelada puedo usar en vez de esta. ¿Vale la de grosella negra o arándanos, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  23. Gracias...!!!Y bienvendias las nuevas...!!!

    Sonia, la jalea y los caramelos los conseguí en el Corte Inglés. Lo que le da el verdadero sabor son los caramelos, la mermelada puede sustituirse, yo vi una que le habían puesto mermelada de manzana, pero no sé si el sabor cambia mucho.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  24. Aichhhh, que rica!!!
    Y yo con los caramelos comprados y sin hacerla aún, no tengo perdón jeje
    tiene una pinta buenísima cielo!!
    Besines!!

    ResponderEliminar
  25. Loli animate, no vayan a estropearse los caramelos...!!!Yo también los tuve guardados algo más de dos semanas y cuando los cogí parecían pegotes, con la humedad ya estaban empezando a perder la forma...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  26. Si me permites una sugerencia, creo que he encontrado la manera de moler los caramelos sin cargarme la batidora, con el molinillo de cafe a ver si aguanta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  27. Sonia, el mío ya estaba estropeado, por eso recurrí a la picadora...,pero esa opción era la que venía en la receta, ya que la autora usa la th..., para los que no disfrutamos de ella.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  28. Esta receta me ha traido un montó n de recuerdos! mi abuela nos compraba caramelos de violeta en la puerta del sol!
    Haré la tarta para el cumple de mi hermana (seguro que alucina, aparte de los recuerdos que nos trae).
    Gracias por esta receta!
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.