Canelones de tortilla

Fuente: La revista Cocina Fácil con modificaciones

Ingredientes

Para cuatro canelones:
2 huevos
1bote pequeño de tomate triturado
l00 gramos de queso brie en lonchas
2 dientes de ajo
1 ramita de romero
50 gramos de queso Emmental rallado
50 gramos de gambas peladas
calabacín
berenjena
un poco de azúcar
aceite de oliva
sal

Preparación

Sofreímos el diente de ajo picado en dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el tomate, una pizca de sal, otra pizca de azúcar y el romero. Tapamos y cocemos durante 15-20 minutos.
Saltear el calabacín, la berenjena y las gambas en un poco de aceite con el otro diente de ajo y un poco de sal. Reservar.
Cortamos el queso brie en dados(apilamos las lonchas , hacemos tiras y luego los dados) y se lo añadimos junto con parte del queso rallado a las verduras salteadas.
Batimos los huevos con un poco de sal. Calentamos una sartén pequeña(de 16 ó 18 cm.) untada en aceite, vertemos 2-3 cucharadas de los huevos batidos, distribuyéndolos uniformemente y cocemos las tortillitas a fuego lento.
Cuando las hayamos preparado todas, untamos cada una con un poco de salsa de tomate y colocamos un poco del relleno y enrollamos.
Vertemos el resto de la salsa en una fuente refractaria, colocamos los canelones encima y cubrimos con el queso rallado restante y unos daditos de brie.Metemos al horno para gratinar.
Cuando tengan un poco de color dorado los sacamos y a servir....


Comentarios