Shakshuka_Cocinas del mundo

 

Ya estamos aquí con la primera publicación de este 2021 para el reto Cocinas del Mundo.El destino elegido para esta ocasión para adentrarnos en su cocina ha sido Israel.  

Como siempre regresamos con la maleta llena de recetas, lo cual nos hace difícil la elección. Al final después de cambiar de idea en varias ocasiones, me he decidio por publicar ésta.El Shakshuka israelí forma parte de la cocina básica en Israel a cualquier hora del día, por eso se ha convertido en una de las comidas favoritas del pueblo israelí.

Ingredientes

3 tomates medianos

2 huevos

un trozo de pimiento rojo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimentón

nuez moscada

cilantro picado (en mi caso, perejeil)

 Preparación

 Comenzamos picando la cebolla y el pimiento. Pelamos los tomates y le sacamos las semillas y troceamos no demasiando grande.

En una sartén vertemos el aceite hasta cubrir su fondo y ponemos al fuego no demasiado alto.

Pochamos la cebolla un par de minutos, a la que habremos añadido un poco de sal. A continuación agregamos el pimiento y dejamos que se haga junto con la cebolla unos diez  minutos. No debemos de olvidarnos de remover de vez en cuando.

Incorporamos los tomates y rehogamos hasta que se vuelvan un poco blandos. Al agregar los tomates también pondremos las especies.

Una vez que veamos que ya han soltado el jugo y están hechos añadimos los huevos haciendo un espacio para echarlos. Bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que la clara haya cuajado y que la yema esté más o menos hecha según nuestro gusto.Retiramos y espolvoreamos con el perejil picado.

 Servir bien caliente acompañado de pan, pues se come mojando directamente en la sartén.

Buen provecho....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

  1. Sé de buena tinta que está delicioso, un plato de esos de comer con pan y con muchas ganas. Te ha quedado espectacular!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Rico y sanote, muy buena elección.

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso y clásico que tengo en mis pendientes, para mojar mucho pan ;)
    me encantan sus colores!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Este plato triunfo este mes, se ve delicioso. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  5. Aunque con otro nombre lo conozcamos, estoy segura que siempre dejará a la anfitriona en buen lugar, es atrayente, oloroso y gusta a todos. Con un pan bien calentito y crujiente... ¡Qué delicia!
    Ha sido un placer visitar tu cocina.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Aunque con retraso, no podía perdermer el recorrido por la gastronomía israelí, he tenido un empiece de año complicado y sin casi tiempo para nada. La shakshuka lo conozco y me encanta, es un plato para coger con la hogaza de pan y no dejar ni rastro.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. This is what i was looking for. Would definitely try it in coming weekend.

    Regards,
    Mike
    Surgical suits manufactures

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.