Pasta 'ncasciata- Cocinas del Mundo (Reto)




 En el reto Cocinas del Mundo viajamos a la gastronomía de Sicilia en este mes de abril.



Eran varias las opciones que tenía para elegir dentro de la cocina siciliana, y probaré alguna más. Pero en esta ocasión me quedé con este plato sencillo de pasta 'ncasciata.

Ingredientes (cuatro comensales)

350 gramos de macarrones
1 berenjena
2 huevos cocidos
100 gramos de jamón cocido cortado en daditos
100 gramos de queso caciocavallo ( yo usé queso edam) en dados + otro trozo rallado
1 diente de ajo
400 gramos de tomate triturado
albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
pan rallado

Preparación

Comenzamos por preparar una salsa con el tomate triturado. En una sartén con un fondo de aceite de oliva ponemos el diente de ajo cortado a la mitad y lo retiramos en cuanto haya cogido un poco de color. Añadimos el tomate triturado, salpimentamos, agregamos unas hojas de albahaca troceadas menudas y dejamos que se cocine a fuego medio bajo durante unos 20 minutos.

Mientras estamos preparando la salsa ya podemos cocer también los macarrones en agua con sal. Seguiremos las instrucciones del fabricante para el tiempo de cocción.
También iremos preparando el resto de ingredientes, cortando el queso y el jamón en dados. Rallando el trozo de queso que usaremos para cubrir.
Antes de que termine la ccoción de los macarrones y esté lista la salsa de tomate, vamos preparando la berenjena. La lavamos y cortamos en dados y  en una sartén con un poco de aceite la vamos pasando hasta que se haya dorado un poco.



Cocidos los macarrones los escurrimos bien y los colocamos en un recipiente apto para ir al horno. Le incorporamos la berenjena y la salsa de tomate una vez esté lista. Removemos un poco para que se mezcle todo. Por encima ponemos los dados de jamón y queso y el huevo cocido troceado.
Hacemos una mezcla con el pan rallado y queso que hemos rallado y cubrimos bien los macarrones y el resto de ingredientes. Metemos al horno precalentado a 180º C durante unos veinte minutos.
Listo nuestro plato de pasta....y a degustar.
Buen provecho....

Comentarios

  1. Riquisimo tu plato de pasta, la berenjena seguro que le da un punto muy especial. Besos

    ResponderEliminar
  2. madre mía que pintaza!! además esa fuente enorme de pasta es digna de cualquier mamma siciliana, me encanta!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la pasta y esta seguro está deliciosa. besinos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta deliciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una buena cazuela de pasta hace las delicias de todos, en mi casa por lo menos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Un buen plato de pasta siempre es éxito seguro en la mayoría de las casas.
    Te ha quedado estupenda.
    Oye el enlace a cocinas del mundo no funciona.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. La berenjena y la pasta hacen un matrimonio estupendo. Te ha quedado un plato con una presentación estupenda. Me gusta mucho tu plato. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Tu foto principal es una tentación; dan ganas de sacarse un cucharón del bolsillo y atacar jajaja

    ResponderEliminar
  9. Que rica pasta con berenjenas y huevo más todos los sabores de Italia, un plato que ahora mismo me devoraría sin chistar, contundente y delicioso
    besos

    ResponderEliminar
  10. Por fin puedo pasar a visitarte después de las vacaciones y del virus que me ha tenido en cama aiiiiiiiiiiiiiiiiii. Este mes es un festival de recetas variopintas y la tuya me la llevo a la saca porque me encanta y seguro que la hago! Sencilla y muy sabrosa! Y no la conocía mira tu jejejeje. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.