Babute- Cocinas del Mundo






En  este mes de noviembre con el reto Cocinas del Mundo nos adentramos en los fogones del Congo, destino elegido por Cocinar rico y sano.
Después de viajar virtualmente por las cocinas del Congo me traje  este plato en forma de pastel que lleva carne de ternera picada, curry en polvo  y albaricoques.

Ingredientes

medio kilo de carne picada de ternera
una cucharada de curry en polvo
2 huevos grandes
medio vaso de leche
175 ml. de nata ligera
150 gr. de albaricoques secos
mantequilla
hojas de laurel
sal

Preparación






Batir los huevos, la leche y la nata.
Mezclar la carne con el curry y la sal.Reservar.



Agregar la mitad de la mezcla de los huevos a la carne, mezclar bien. Añadir los albaricoques enteros o cortados en trozos a la mezcla.
Verter en un molde engrasado, e incorporar el resto de los huevos por encima. Poner mantequilla en trocitos por toda la superficie y unas hojas de laurel.
Meter al horno precalentado a 180 grados C  durante unos 45 minutos.
Si vemos que la superficie va cogiendo demasiado color antes de estar listo, lo taparemos con un papel de aluminio.


 A mí me ha gustado tanto tibio, como frío.

Comentarios

  1. Menuda combinación curiosa de sabores que seguro que está buenísimo! Muy curioso este pastel de carne, muy buena propuesta!

    ResponderEliminar
  2. Has tenido muy buen ojo, es una receta estupenda, este pastel con el albaricoque debe estar muy rico. Bss

    ResponderEliminar
  3. Los pasteles de carne y pescado me parecen fantásticos, sobre todo cuando tienes invitados ya que puedes prepararlo con antelación. Muy buena propuesta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. fijate que buena idea, esa mezcla de sabores diferente en el pastel de carne, un acierto tu aportacion, me encanta, bss

    ResponderEliminar
  5. un pastel salado de lujo, son muy versátiles y se ve precioso, ideal para invitados!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Adoro los pasteles de carne, cuando me llegó tu receta estaba deseando ver que llevaba uummm los albaricoques le van super bien.
    Nos vemos en Navidad!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Que combinación más interesante.... probaremos besiños

    ResponderEliminar
  8. Que pastel de carne mas original , me ha llamado la atencion el ponerle orejones , seguro que le va de miedo , te ha quedado de relujo y no dudo este de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que rico y que original este pastel. Me gustan mucho las mezclas de sabores, salado/ dulce que rico y que pañadito se ve este pastel.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que bien has elegido, este pastel es muy atractivo, a mi eso de que llevo orejones me mola mucho y el curry también le da un punto... me gusta mucho!
    Besiños reina

    ResponderEliminar
  11. Me parece tan diferente y debe quedar muy rico, tengo un montón de albaricoques que pueden hacerle ojitos a esta propuesta, estupenda!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ummm!! Qué rica combinación!!!! Me encanta! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm tiene que estar rico este invento, y me parece ideal para llevarse el almuerzo al trabajo o de picnic. Me lo voy a preparar para mañana.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno este pastel de carne, te quedó genial. besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.