Fideuà con langostinos, berberechos y almejas

Ingredientes (para seis comensales)

un paquete de medio kilo de fideos gordos para fideuà
 medio kilo de langostinos pelados
 750  gramos de almejas
 medio kilo deberberechos
media cebolla picada menudita
un trozo de pimiento rojo picado en daditos
un trozo de pimiento verde picado en daditos
un tomate grande pelado y sin semillas cortado en dados
caldo, que puede ser de pescado, marisco o verduras
cuatro cucharadas de aceite de oliva
dos dientes de ajo picaditos
perejil picado, opcional
sal

Preparación

Ponemos al fuego una cazuela con las cuatro cucharadas de aceite de oliva y los dientes de ajo picaditos, cuando empiecen a tomar un poco de color añadimos los langostinos pelados y le damos unas vueltas. Retiramos de la cazuela e incorporamos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde. Dejamos que se sofrían unos minutos y agregamos el tomate. Dejamos que todo se vaya haciendo un poco más, dando vueltas de vez en cuando.
Luego añadimos a la cazuela los fideos, rehogamos un poco y nuevamente volvemos a incorporar los langostinos. Regamos con el caldo que tendremos caliente, yo le puse un caldo base de marisco, que había preparado con anterioridad. Cubrimos bien con el caldo, dejamos hervir, bajamos un poco el fuego y a los cinco minutos más o menos incorporamos primero  las almejas y luego  los berberechos una vez que se hayan abierto éstas. En el momento en que los berberechos también se hayan abierto, apagamos el fuego y dejamos reposar unos instantes. 
Si vemos que el caldo añadido se nos queda corto y todavía no está el plato listo, le agregaremos un poco más, pero siempre caliente.
Antes de servir, podemos espolvorear con un poco de perejil.

Comentarios

  1. wowwwwwwww que y cuanta delicia. me encanta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya fideuá tan deliciosa. Ese plato está diciendo ¡ cómeme!. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Majes. Que buena fideua que has preparado, con esas almejas, langostinos y berberechos. Te ha quedado fabulosa y con una presentación muy buena en ese plato tan bonito.
    Me imagino que ya no quedara si no me presentaba, en tu casa a la hora del almuerzo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Hola MAJES ..ese pan de semillas me gusta ..hago uno parecido sobre todo para los desayunos ..por lo de la energia jaja. que decirte de esta fideuá ...ME ENCANTA ..en mi casa es unos de los platos favoritos sobre todo con ese marisquito uhmmmm besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Pedazo fideua mas ricaaaa con lo que me gusta a mi, te ha quedado con una pinta delciosa y con un paso a paso de 10 besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de fideo gordo y solo lo probé una vez de vacaciones en un hotel...no me disgustó, pero seguro que caserito está más rico. Como esta tuya que se ve deliciosa
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buena! me encanta la fideua y con berberechos y almejas, tiene que estar deliciosa, desde luego las fotos dan hambre.
    Un bico

    ResponderEliminar
  8. si me preguntas cual es mi plato favorito (como el nombre de mi blog jiji) te diré que la fideuà o los fideos a la cazuela...me encantan

    ResponderEliminar
  9. Que bueno majes por Dios!!! Yo a las fideuás aún no les he cogido el puntillo... Me quedo con tu receta.
    Bicos!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  10. Riquísima, me encanta la fideuá. Yo la preparo más o menos como tú. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la Fideua, y unas veces por una cosa y otros por otra, no me la preparo casi nunca. Te ha quedado de lujo.
    Un beso.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  12. Un taper para llevar?, jajajaj, acabo de comer y se ma hecho la boca agua. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.