Pencas de acelga gratinadas



Tenía unas acelgas enormes, pero con las hojas bastante estropeadas por el tiempo.
Cuando ví la receta Pencas de acelga gratinadas en el blog Recetas de andar por casa  , me pareció una idea estupenda para aprovechar las pencas, que éstas si estaban bien. Yo suprimí la bechamel a la hora de gratinarlas, por hacerlas un poco más ligeras.

Ingredientes

pencas de acelga
lonchas de jamón serrano muy finas
queso curado
semillas de sésamo

Preparación

Lo primero que hay que hacer es poner a cocer las pencas de acelga, bien limpias y lavadas. Yo lo hice al vapor durante unos quince minutos.
Una vez que están cocinadas las dejamos escurrir. Cortamos en trozos más o menos iguales y nos disponemos a rellenarlas.

Vamos colacando la  mitad de los trozos  en una bandeja apta para el horno,  encima ponemos jamón serrano; sobre éste, el queso en triángulos y tapamos con otro trozo de penca.

Cubrimos con queso curado rallado y espolvoreamos unas semillas de sésamo. Y listo para gratinar. Cuando veamos que ya tiene color, retiramos y servimos.
gif


Comentarios

  1. ¡Buenísimas pencas! Me encanta el relleno y gratinadas deben estar riquísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hija, que sencillo y que rico. Tomo nota. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas estas pencas, me las apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues yo creo que tal y como las has preparado, me las ocmería, y eso que no me gustan las pencas

    besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, verdad que es estupendo? la verdad es que así sin bechamel también tienen que estar buenísimas, y como bien dices más ligeras! me alegro mucho de que te hayan gustado y para mi es todo un honor que alguien se fije en una receta de mi blog y que le apetezca prepararla. Muchas gracias y un besooo

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo hacer mucho las pencas de acelgas pero, así gratinadas no las he hecho nunca, tomo nota, gracias!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Se ven buenisimas!Con el quesito choreando ummm........me voy a cenar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. me parecen muy ricas y muy facilitas, perfectas para una cena, un beso

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar muy sabrosas con tanto queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Unplatito bien rico, ahora bien, con la bechamel ya debe ser la bomba. Para mi lo peor de las pencas es limpiarlas.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar superbuenos!!!!

    El aspecto es increible!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta muy rica, gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  13. Que receta mas rica , lo que me gustan las acelgas , te ha quedado de 10 .BICOS MARIMI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.