Ya estamos aquí con la primera publicación de este 2021 para el reto Cocinas del Mundo.El destino elegido para esta ocasión para adentrarnos en su cocina ha sido Israel.
Como siempre regresamos con la maleta llena de recetas, lo cual nos hace difícil la elección. Al final después de cambiar de idea en varias ocasiones, me he decidio por publicar ésta.El Shakshuka israelí forma parte de la cocina básica en Israel a cualquier hora del día, por eso se ha convertido en una de las comidas favoritas del pueblo israelí.
Ingredientes
3 tomates medianos
2 huevos
un trozo de pimiento rojo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimentón
nuez moscada
cilantro picado (en mi caso, perejeil)
Preparación
Comenzamos picando la cebolla y el pimiento. Pelamos los tomates y le sacamos las semillas y troceamos no demasiando grande.
En una sartén vertemos el aceite hasta cubrir su fondo y ponemos al fuego no demasiado alto.
Pochamos la cebolla un par de minutos, a la que habremos añadido un poco de sal. A continuación agregamos el pimiento y dejamos que se haga junto con la cebolla unos diez minutos. No debemos de olvidarnos de remover de vez en cuando.
Incorporamos los tomates y rehogamos hasta que se vuelvan un poco blandos. Al agregar los tomates también pondremos las especies.
Una vez que veamos que ya han soltado el jugo y están hechos añadimos los huevos haciendo un espacio para echarlos. Bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que la clara haya cuajado y que la yema esté más o menos hecha según nuestro gusto.Retiramos y espolvoreamos con el perejil picado.
Servir bien caliente acompañado de pan, pues se come mojando directamente en la sartén.Buen provecho....
Sé de buena tinta que está delicioso, un plato de esos de comer con pan y con muchas ganas. Te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarun besito
Rico y sanote, muy buena elección.
ResponderEliminarUn plato delicioso y clásico que tengo en mis pendientes, para mojar mucho pan ;)
ResponderEliminarme encantan sus colores!!
besos
Este plato triunfo este mes, se ve delicioso. bss desde Asturias
ResponderEliminarAunque con otro nombre lo conozcamos, estoy segura que siempre dejará a la anfitriona en buen lugar, es atrayente, oloroso y gusta a todos. Con un pan bien calentito y crujiente... ¡Qué delicia!
ResponderEliminarHa sido un placer visitar tu cocina.
Cariños.
kasioles
Aunque con retraso, no podía perdermer el recorrido por la gastronomía israelí, he tenido un empiece de año complicado y sin casi tiempo para nada. La shakshuka lo conozco y me encanta, es un plato para coger con la hogaza de pan y no dejar ni rastro.
ResponderEliminarBss
Elena
This is what i was looking for. Would definitely try it in coming weekend.
ResponderEliminarRegards,
Mike
Surgical suits manufactures