En el mes de octubre en el reto Cocinas del Mundo en esta ocasión me ha tocado quedarme en casa, pues el viaje virtual es a las cocinas gallegas. En vez de elegir un plato de los más tradicionales en la gastronomía de Galicia, me que quedado con éste. Para mí era un plato desconocido pero ya se queda en mi cocina. Se trata de un caldo ligero muy propio de los días de otoño cuando ya están maduros los calabazos y hay habas nuevas tardías. He utilizado productos que han salido de nuestro huerto.
Ingredientes
1 kilo de calabazote(calabaza)
1 taza de habas nuevas
6 patatas pequeñas
3 cucharadas de cebolla picada
1 cucharada de pimentón dulce
una pizca de pimentón picante si queremos darle ese toque
medio vaso de aceite de oliva o manteca
sal
Preparación
Se ponen a cocer las habas en agua fría (en caso de usar habas ya secasse pondrán a remojar la noche anterior).
En el momento que las habas estén tiernas le incorporaremos la calabaza en trozos de unos tres centímetros y las patatas peladas y también cortadas. Yo las corté como suelo hacer para el caldo, como si fueran para tortilla pero algo más gruesas.
Dejamos cocer a borbotones hasta que la calabaza se vaya deshaciendo.
En ese momento preparamos el refrito poniendo en una sartén el aceite con la cebolla. Dejamos que se haga un poco pero sin que llegue a tomar color. Retiramos del fuego y agregamos el pimentón removiendo bien para evitar que se queme y vertemos en la olla encima del caldo. Dejamos que se cocine un poco más y se sirve calentito.
Buen provecho.....
¡Cómo apetecen ya estos guisos bien calentitos! Nos entonan el cuerpo y nos reconfortan.
ResponderEliminarBss
Elena
Esta tampoco la había oído nunca, la de recetas que estoy descubriendo que me encantan!!
ResponderEliminarun besito
Estos platos son una idea reconfortante deliciosa para días frescos, un plato sano con ese lindo color del calabazote. Un lujo y tesoro poder cocinar con productos de tu propio huerto, más delicioso aún!!!
ResponderEliminarbesos
Qué buen caldo Majes. Un plato para disfrutar y ahora ya que el frio se avecina mucho más. Además todo lo que lleva calabaza, me encanta !
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues a mí también me lo has descubirto. Qué lujo poder hacerlo con ingredientes propios.
ResponderEliminarque lico y de temporada ahora que tenemos calabazas por todos lados, un buen viaje, feliz y dulce dia, bss
ResponderEliminarQue plato más calentito para el invierno, me encanta. Me guardo la receta.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
ResponderEliminarThank you for sharing this informative blog with us. Your blog is very useful for us. Are you an aspiring engineer aiming to make your mark in Australia? cdr writing services in Australia cater to engineering professionals who aspire to migrate and work in the country. The CDR is a crucial document required by Engineers Australia, the assessing authority for skilled migration applications in engineering fields. This report serves as a means for applicants to demonstrate their competencies and skills in accordance with the Australian engineering standards. The services offered by CDR writing providers in Australia are designed to assist engineers in crafting well-structured and compelling narratives that showcase their expertise, experience, and accomplishments.