Ingredientes
una bolsa o un manojo de espinacas frescas
piñones al gusto
pasas al gusto
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal
agua
Preparación
Primeramente tenemos que poner las pasas a remojo en agua durante una hora.
Lavar y trocear las espinacas. Yo prefiero escaldarlas un par de minutos en agua hierviendo con un poco de sal, dejando que se escurran bien e incluso apretándolas para que suelten el agua de la cocción.
Cuando ya las espinacas están bien escurridas, poner un par de cucharadas de aceite de oliva con un diente de ajo picadito en una sartén. Antes de que tome color, añadir los piñones y las pasas, dejando que se tuesten un poco.
Agregar las espinacas a la sartén, saltear rápidamente y servir templadas...
Pues una manera ràpida y sabrosa de comer espinacas, aunque si utilizamos otra verdura valdría igual ¿verdad?. Yo hija, es que me apunto a todas las recetas de verduras y las intento en casa, a ver si comen algo de "verde".
ResponderEliminarun biquiño, rula :)
Qué bueno, Majes! Mi madre también lo hacía así, y estaba muy rico. Te lo copio pq no tenía la receta. Gracias y feliz finde!
ResponderEliminarte quedo divino y super rico
ResponderEliminaraqui se llaman espinacas a la catalana, aunque creo que tiene alguna crema aiiii es que yo de verdura, si no es camuflada na de na
ResponderEliminarbesos
Las espinacas así preparadas están muy ricas y muy sanas.
ResponderEliminarA tí te han quedado muy bien. Un saludo.
Asi, las hace mi madre pero en casa no las quieren mis hijos y si las hago es solo para mi marido y para mi. Estan muy muy ricas.
ResponderEliminarBesitos.
si pongo yo espinacas en mi casa...me escorren...jeje, son rarossss, raros...
ResponderEliminarbss wapa.
Gracias chicas, que disfruteis de un buen fin de semana...a mí me toca trabajar y todavia estoy pegada delante del ordenador...
ResponderEliminarBicos.