Ingredientes
Para la masa de forrar las paredes y el fondo del molde
15 gramos + 20 gramos de mantequilla
15 gramos +10 gramos de azúcar
10 gramos + 25 gramos de harina
colorante alimentario rojo y verde
150 gramos de azúcar glass
150 gramos de almendras en polvo
3 huevos enteros + 3 claras, 2 de las claras montadas a punto de nieve
Preparación
En un bol, batir los 15 gramos de mantequilla con los 15 gramos de azúcar, los 10 de harina y media clara.
Esta mezcla la separamos en dos partes y a una de ellas le añadimos un poco de colorante rojo y a la otra, colorante verde.
En un papel apto para hornear, del tamaño de la bandeja del horno, en uno de los bordes más largos, dibujamos dos filas de cerezas. Colocamos el papel en la bandeja quedando la parte no escrita como la visible, y la otra en contacto con la bandeja. Con algún utensilio adecuado para decorar, o simplemente con una bolsa donde habremos hecho un pequeñísimo agujero en una de las esquinas, vamos rellenando con las masas coloreadas los dibujos que hemos hecho. Y metemos la bandeja en el congelador unas horas, o hasta que hayamos decidido preparar la tarta.
En el momento que vayamos a preparar la tarta encendemos el horno a 210ºC.
Batir los tres huevos, añadir el azúcar glass, la harina y los veinte gramos de mantequilla ablandada. Mezclar bien.
Agregar las dos claras a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes de abajo hacia arriba hasta que se hayan integrado totalmente. Sacar la bandeja que habíamos reservado en el congelador y verter sobre ella la mezcla que acabamos de preparar. Procurar que se vaya extendiendo por toda la superficie con el mismo grosor.Meter al horno durante ocho minutos.
Sacar la bandeja que habíamos reservado en el congelador y verter sobre ella la mezcla que acabamos de preparar. Procurar que se vayan extendiendo por toda la superficie con el mismo grosor.Meter al horno durante ocho minutos.
Con cuidado de no quemarnos le damos la vuelta al contenido de la bandeja sobre un paño limpio. Vamos separando el papel poco a poco.
Cortamos dos tiras de cuatro centímetros a lo largo de los dibujos que hemos hecho. Marcamos con un aro de 22 centímetros un círculo en la masa restante.
Forrar los laterales del aro con las tiras. Recortar el círculo que habíamos marcado y le sacaremos un centímetro alrededor de su diámetro y lo colamos como fondo del aro. Procuraremos que que bien adherido a las paredes, podemos ayudarnos untando con un poco de mantequilla el aro.
Ya tenemos listo el molde y procederemos a preparar la mousse.
Ingredientes para la mousse de queso y yogur
2 yogures tipo griegos azucarados
una terrina de queso mascarpone de 250 gramos
12 hojas de gelatina
400 ml. de nata montada
100 ml. de nata líquida
100 gramos de azúcar
2 claras montadas a punto de nieve firme
50 gramos de cerezas deshuesadas cortadas en trocitos
colorante rojo
Preparación
En un bol echamos el queso, los yogures, el azúcar y un poco de colorante rojo. Mezclar bien.
Calentar los 100 ml. de nata líquida, no tiene que hervir. Disolver en ella las hojas de gelatina bien escurridas y que previamente habremos hidratado en agua fría durante cinco minutos.
Añadir los trozos de cerezas y la nata con la gelatina, una vez que haya enfriado un poco, a la mezcla que teníamos. Mezclar bien.
Incorporamos la nata montada con movimientos suaves y envolventes.
Y finalmente agregamos las claras montadas con sumo cuidado para que evitar que no bajen, también con movimientos suaves y envolventes. Vertemos la mezcla en el molde que habíamos preparado. Meter en la nevera un par de horas.
Una vez haya enfriado la mousse, tenemos que preparar la cobertura de gelatina de cerezas.
Ingredientes para la cobertura
300 gramos de cerezas deshuesadas
2 cucharadas de azúcar
2 hojas de gelatina
zumo de medio limón
Preparación
Triturar las cerezas y ponerlas al fuego en una cacerola, junto con las dos cucharadas de azúcar y el zumo de limón.
Dejar que hiervan unos diez minutos, removiendo de vez en cuando. Sacar del fuego y desespumar.
Colar, y disolver las dos hojas de gelatina que previamente habremos hidratado. Dejar entibiar y verter sobre la mousse reservada y volver a introducir en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente le sacamos el aro y la decoramos a nuestro gusto. Yo le puse unos corazones de chocolate y unos adornos hechos con la manga pastelera de frosting de queso con colorante alimentario.
Se me olvidó la cámara en casa, y las fotos hechas con el móvil quedaron fatal...
foto de los postres presentados |
Dos de los miembros del jurando inspeccionando mi tarta |
que bonito y que maravilla de receta, me encanta
ResponderEliminarNo me extraña que te dieran el primer premio, primero por la buena pinta que tiene, segundo porque tiene que estar muy rico y tercero, porque tiene mucho merito y mucho "curro".
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Boa ten que estar e moito, aínda que a bonita non hai quen lle gane. NON me extraña que levaras o primeiro premio, que traballazo ben feito.
ResponderEliminarBIcos
Te quedó preciosa, un merecido primer premio
ResponderEliminarQue pasada de tarta me encantaaaa!!!. Tiene que estar riquisima
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, de premio y mas que eso. La pinta la tiene exquisita, pero a mi me daría pena hasta comérmela...
ResponderEliminarUna auténtica maravilla, Majes! Felicidades, eres una artista. Besitos.
ResponderEliminarMuchas felicidades, la presentación de lujo y me encanta la idea de decoración me la anoto porque esta genial y me anoto la tarta, que tiene que estar de vicio
ResponderEliminarFelicidades por ese premio!! la verdad es que has hecho un trabajo formidable Majes. Me ha gustado muchisimo. Un besito!
ResponderEliminarMadre mia aparte de rica , que tiene que estar riquisima, te ha salido preciosa. Besos
ResponderEliminarEs preciosa! Realmente trabajada, me encanta el detalle de las cerezas, te ha quedado bonita de verdad y el corte dice lo rica que tenia que estar.
ResponderEliminarBesos
Holaaaa, madre mía pero como no ibas a ganar el concurso con este currazo de una tarta preciosa!! lo de las cerezas es que es un puntazo. Has triunfado maja, enhorabuena de verdad!
ResponderEliminarUn besooo
Esto es de Oscar, nena. Te ha quedado realmente fantástica, asi que el premio es sin duda alguna más que merecido.
ResponderEliminarProbaré a ver como me sale a mi esa técnica, ya me has metido el gusanillo en el cuerpo hija.
bicos
Un premio bien merecido!! Me dejaste con la boca abierta y las explicaciones pasp a paso se agradecen un montón!! Soy tu seguidora nº 400 !! Enhorabuena!! Besos :)
ResponderEliminarGracias , todavía no me había fijado...Bienvenida.
EliminarMuchísimas gracias y bienvenida...!!!Me pasaré por el tuyo.
ResponderEliminarun trabajo espectacular, un primer premio muy merecido, el corte me parece fantastico, bicos.
ResponderEliminarWOW TE QUEDO ESPECTACULAR!! realmente he quedado boquiabierta es un trabajo fabuloso! Felicitaciones! me quedo por tu cocina!
ResponderEliminarSaludos http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
Impresionante, absolutamente impresionante.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Enhorabuena, el premio es más que merecido. Es preciosa y encima, seguro que estaba buenísima. Un gran trabajo que mereció la pena. Besitos.
ResponderEliminarFelicidades por el premio! me has dejado con la boca abierta! es una de las tartas mas bonitas que he visto ultimamente! felicidades de nuevo.
ResponderEliminarbesiños