Regalo navideño de Loli

regalo Loli

lunes, 19 de octubre de 2015

Ñoquis salteados con salmón y brócoli

Un plato sencillo y rápido de preparar, ideal para un día con prisas o que no deseemos estar mucho tiempo en la cocina. Que también hay de esos días....

Ingredientes

400 gramos de ñoquis de patata preparados
250 gramos de salmón fresco
medio brócoli pequeño
una cucharada de mantequilla
sal

Preparación
Comenzaremos por preparar el brócoli. Lo primero será lavarlo bien y a continuación  vamos cortando los ramos pequeñitos. Podemos escaldarlo unos cinco minutos en agua hirviendo o bien cocerlo al vapor, que es lo que yo he hecho.
Mientras cocinamos el brócoli, en una sartén pondremos la mantequilla y una vez derretida añadimos los ñoquis y los vamos salteando a fuego medio fuerte durante unos minutos. Agregamos a la sartén el salmón cortado en dados y libre de espinas. Cuando veamos que ya está en el punto que deseamos, le incorporamos el brócoli, escurrido en el caso de que lo hayamos escaldado.
Ponemos un poco de sal y tras unos meneos de la sartén ya tenemos listo el plato para comer.

jueves, 15 de octubre de 2015

Macrolepiotas procera rebozadas rellenas






Otoño, salidas al monte...y si hay suerte poder regresar con algo en la cesta para preparar en la cocina. Disfrutar de la naturaleza y poder degustar los manjares  con los que nos obsequia, siempre con respeto....un doble placer.
Ingredientes

sombreros de Macrolepiota procera
lonchas de jamón (en esta ocasión de jamón cocido)
lonchas de queso, mejor uno cremoso
harina
huevo batido
sal
aceite

Preparación

Limpiamos los sombreros, los aplanamos un poco haciendo algo de presión sobre ellos. Debemos procurar que los que vamos emparejando sean del mismo tamaño.
Y procedemos como si de un sándwich se tratara, vamos colocando sobre uno de los sombreros,  con la parte de las láminas hacia dentro, capas de queso y jamón a nuestro gusto. Cubrimos con otro sombrero. Cerramos bien, pasamos por harina y freímos en abundante aceite hasta que haya ido cogiendo color por ambos lados.
Y sólo queda disfrutarlas....

*podemos rellenar con distintos ingredientes
*y rebozar con pan rallado.  En ese caso,  primero pasamos por harina, luego por huevo y finalmente por el pan rallado