Pan tres cereales con semillas(panificadora)

 Este tipo de pan suelo prepararlo con frecuencia, me gusta mucho. Es de miga prieta y húmeda. Me recuerda un poco el sabor de la brona. Siempre lo preparo en la panificadora y en el programa express para que me quede así. En una ocasión por probar, lo puse en el programa de pan integral, subió tanto que llego a tocar la tapa de la panificadora, y estaba tan super esponjoso que se deshacía al cortarlo.

Ingredientes

200 gr. de harina de fuerza
200 gr. de harina de centeno
200 gr. de harina de maíz
un sobre de levadura de panadería
una cucharadita de sal
una cucharadita escasa de azúcar
375 ml. de agua
50 ml. de aceite de oliva
5 gr. de semillas de amapola
15 gr. de semillas de sésamo
15 gr. de semillas de lino
15 gramos de copos de avena + una cucharada para espolvorear por encima

Preparación
 En primer lugar ponemos los ingredientes líquidos en la cubeta de la panificadora. Luego  la sal en un lado de la cubeta y en el otro el azúcar.  A continuación , las harinas y la levadura. Programamos la panificadora en el modo de pan express y la ponemos en marcha. Cuando suene la señal acústica será el momento de agregar las semillas y los copos de avena. Cuando haya terminado con el último amasado y vaya a comenzar el último levado, desenchufamos la panificadora, le quitamos las aspas. Colocamos bien la bola de la masa y espolvoreamos por encima la cucharada de copos de avena. Enchufamos nuevamente y la panificadora ya continuara la programación.
Una vez haya terminado de hornear, sacamos el pan y lo ponemos a enfríar sobre una rejilla.


Comentarios

  1. No he probado hacer panes así con semillas y distintas harinas, me tengo que animar con ellos, te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos panes con mezcla de cereales y semillas, lo pasa es que en casa no los quieren. Me conformo con comprarme alguno para mi de vez en cuando. El tuyo ha quedado fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta,a mi es de los q mas me gustan aunque en casa son de pan mas normal

    ResponderEliminar
  4. Divinisimoo tomo nota de tu receta yo hago uno muy parecido a ver si me pongo al dia y los publico que ya son del año pasado.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no pongo a trabajar la panificadora y este pan se ve ganial, a ver si lo pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que rico pan, cada dia me gusta más nuestro juguete. besos

    ResponderEliminar
  7. He aceptado tu invitación y me he asomado a tu cocina. Está muy bien, que panes más ricos ¡que pimientos rellenos! que postres y que cosa más ricas. Muchas gracias por invitarme me quedo encantada.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. NÃO RESISTO A UM PÃO DE CEREAIS E O SEU ESTA MESMO AO MEU GOSTO.
    BJS

    ResponderEliminar
  9. A mi este tipo de panes me encantan!! suerte que tienes la panificadora, a mi haber si me la trae papa noel jeje yo pedir se la pido, pero nada!! que hay poco espacio en la cocina y muchos cachivaches;)) Una receta estupenda!! Biquiños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.