Regalo navideño de Loli

regalo Loli

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD....!!!!

Feliz Navidad

Esta entrada es para felicitaros a tod@s en estas fechas tan especiales. Y también agradeceros vuestras visitas y comentarios durante todo este año.

Y también que me disculpeis, últimamente ando un poco desaparecida de vuestros blogs, e incluso del mío, espero que con el comienzo de año recupere los ánimos nuevamente...

Que disfruteis de estas fiestas....hasta pronto.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Aleta de ternera rellena

Ingredientes (para 6 a 8 personas)

1 kilo y medio de aleta de ternera
2 huevos duros
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
4 zanahorias
unas lonchas de queso
sal
media pastilla de caldo (carne o pollo)
un vaso de agua
un vaso de vino blanco
aceite de oliva
harina

Preparación

Si no le hemos pedido en la carnicería que nos abran la aleta para rellenarla, tendremos que empezar por cortarla en medio por la parte más fina, procurando no llegar al otro borde, para que nos quede como un filete grande. La dejaremos con una forma regular cortando los trozos que veamos que sobran.

Una vez preparada, la extendemos bien y le ponemos un poco de sal.

Pelamos las zanahorias, las lavamos y una la cortamos en láminas finas y el resto en rodajas.

Lavamos los pimientos y los cortamos en unas tiras alargadas.

En un cacharro apto para el microondas, colocamos las láminas de zanahoria y las tiras de pimiento con un poquito de sal y un poquito de aceite, y cocinamos todo durante unos dos o tres minutos a potencia máxima.

A continuación rellenamos la carne con las lonchas de queso, las zanahorias y los pimientos , los huevos duros cortados en rodajas. Y enrollamos la aleta y la atamos con una cuerda fina.

Ponemos al fuego una cacerola con un fondo de aceite de oliva e introducimos el rollo de carne, que previamente habremos enharinado un poco. Cuando esté dorado por todos lados le añadimos las zanahorias que hemos cortado en rodajas, rehogamos un poco y se riega con el vino blanco y el agua caliente donde habremos disuelto la media pastilla de caldo.

Una vez que haya hervido, dejamos que se cocine hasta que la carne esté tierna. Yo suelo tenerla una hora y media en una olla normal.

En el momento de servir trituramos las zanahorias con parte de la salsa, si vemos que nos queda espesa, le agregamos un poco más de líquido.Le quitamos la cuerda al rollo, y lo cortamos en rodajas que colocaremos en una fuente, bañándolas con la salsa.

El relleno se puede variar a gusto de cada uno, a veces depende de lo que en ese momento tengamos a mano...