Regalo navideño de Loli

regalo Loli

jueves, 4 de diciembre de 2008

Costillas de cerdo adobadas


Ingredientes

1 kilo y medio de costillas de cerdo
1 cda. de jengibre en polvo
1 cubo de caldo concentrado
2 cdas. de azúcar moreno
1 vaso de vino blanco
4 cdas. de aceite de oliva
2 cdas. de orégano
4 dientes de ajo
2 cdas. de pimentón dulde
1/2 vaso de vinagre

Preparación

Machacamos en el mortero los ajos pelados y el orégano con un poco de sal. Se añade el pimentón y el vinagre mezclando todo muy bien. Incorporamos dos vasos de agua.
Troceamos la costilla y la regamos con el adobo dentro de un recipiente y dejamos macerar en la nevera durante 24 horas, dando la vuelta de vez en cuando.
En el momento en que las vayamos a cocinar machacamos en el mortero el cubito de caldo y mezclamos con el azúcar. Escurrimos las costillas y las colocamos en una fuente de horno, las espolvoreamos con la mezcla de azúcar y caldo y también con el jengibre en polvo. Regamos con el vino blanco y el aceite, y añadimos un chorro de agua.
Horneamos, unos 30 ó 40 minutos, regando de vez en cuando con el jugo y dándoles la vuelta a la mitad. Si vemos que se secan, podemos añadir más vino o agua.
Las podemos servir con unas patatas fritas muy finas y unas hortalizas frescas "mini" como los cherrys y pimientos de padrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.